Estrategias de Gobernanza Digital
Soluciones digitales para la ciudadanía.
Soluciones y aplicativos que acercan a la ciudadanía un abanico digital de los servicios ofrecidos por las instituciones de gobierno, incrementando la participación ciudadana, la recaudación de recursos y mejorando la percepción que la población tiene sobre una institución de una región determinada.
Transición Digital
Garantizar el salvaguardo de información de alta sensibilidad, como la vinculada a PNT (e información asociada), a través de procesos automatizados de migración.
Estrategia de transición de dominios institucionales con extensión .gob.mx e infraestructura institucional asociada.
Configuración de nueva infraestructura (hospedada en NLoop CLoud) para puesta en marcha de sitios institucionales -principal y transparencia-.
Establecimiento de información migrada en la nueva infraestructura.
Nueva imagen institucional desde el día 1 de la nueva administración.
Procesos de recaudación y servicios al contribuyente
Manejo seguro de la información. Controles de acceso basados en la estructura institucional.
Plataforma de Ingresos
Configuración de ley de ingresos y/o estructuras tarifarias.
Control del ingreso por área operativa (Catastro, Predial, Protección civil, Desarrollo urbano, ...) y por unidad de recaudación.
Control automatizado de momentos contables y vinculación a procesos de armonización contable.
Creación de expediente digital y vinculación directa con la Ventanilla única digital de trámites y servicios.
Ventanilla única digital de trámites y servicios
Alineada a CONAMER y Estrategia Digital Nacional.
Trámites 24/7/365 para la ciudadanía.
Creación de expediente digital ciudadano.
Hospedada en NLoop Cloud.
Posicionamiento mediático de las instituciones de gobierno y sus representantes.
APPs para la ciudadanía
Seguridad Pública
Vínculo directo con los servicios de emergencia, 24/7/365
Los policías más cercanos al reporte reciben la solicitud de emergencia.
Envío de notificación de eemrgencia a contactos seleccionados.
Vinculación con los centros de mando policíacos de la entidad de gobierno.
Participación ciudadana
Reportes de atención ciudadana - Bacheo, Descacharrización, Fugas de agua, Luminarias, Poda, etc. -
Enlace con la oficina del representante de gobierno y/o su oficina de enlace.
Acceso a Ventanilla Única Digital
Información actualizada de la institución y sus procesos.
App para la mujer
Información y agenda en temas de asistencia social y planes de apoyo.
Vínculo directo con empresas de la región para bolsa de trabajo.
Difusión y expansión de los programas contra la violencia de género que cada institución ejecute.
Información, agenda de eventos, localización y contacto oficial de las instituciones vinculadas a la mujer.
Consolidación estratégica
Proyectos estratégicos para instituciones de gobierno y sus representantes, que busquen la consolidación de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.
Parquímetro digital
Ordenar el estacionamiento de las zonas designadas por los Ayuntamientos.
Polígonos geográficos delimitados para las zonas aplicables.
Mediante app disponible para Android / iOS.